Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
13 de Julio, 2010 · General

El Imperio Contra ataca


El Imperio decadente de Estados Unidos pretende salir de su debacle de la unica manera que sabe, provocando una verdadera catastrofe llevando al mundo a la locura de la guerra. Por ese motivo, junto al terrorista estado de Israel, pretende declarar una guerra imprevisible en Medio Oriente, atacando a la Republica de Iran como bien lo viene previniendo Fidel Castro, en varias de sus " reflexiones " algunas de ellas reproducidas en este sitio.

Pero como la apertura de un frente de guerra, es una contingencia que el imperio no puede confrontar si no asegura primero una serie de variables geopoliticas que debe manejar con total discrecion,  es que paralelamente a las provocaciones contra Iran, han empezado a aplicar medidas que  van en el sentido de  pretender recuperar el terreno perdido en America Latina.

Estamos en un intento de restauracion del poder del imperio en nuestro continente. La autoridad norteamericana en la region, ha sido golpeada en los ultimos años por la aparicion de algunos liderazgos de contenido nacional en varios paises, como por ejemplo Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, como asi tambien una agrupacion regional de otras naciones que aunque mas cercanas a la diplomacia de Washington, no han dudado de impulsar decisiones de marcada connotacion soberana del imperio con liderazgos que estan muy lejos de responder automaticamente a los intereses del imperio, como ser el caso de Brasil, Argentina y en cierta medida Uruguay.

Esta restauracion del poder  en Latinoamerica se esta expresando de distintas formas, por un lado con el impulso al golpe de estado en Hondura donde hoy rige una pseudodemocracia que proviene de la violacion de la constitucion y se sustenta en la represion, la persecusion, la muerte y el terror.

Por otra parte EEUU profundiza su expansion en Colombia, Peru y ahora tambien en Paraguay donde a través de la participacion de militares Colombianos esta poniendo en practica el modelo "colombiano" de combate a un supuesto ejercito guerrillero llamado EPP EjercitoPopular Paraguayo.

En realidad se trata de la puesta a punto de un plan Paraguay para llenar de marines y bases militares norteamericanas el territorio de ese pais hermano ante la condescendencia del presidente Lugo.

Otra cara de la contra ofensiva norteamericana es el acuerdo firmado con las autoridades de Costa Rica. Un tratado por el cual, un total de hasta 7000 soldados  estadounidenses desembarcaran en ese pequeño pais centroamericano para ayudar a las autoridades locales a enfrentar los coletazos que la lucha contra el Narcotrafico en Mexico puede genenerar.

Esta virtual ocupacion del territorio soberano de Costa Rica esta siendo resistida por el pueblo de ese pais sometido a la represion por parte de la autoridades locales con la ayuda de las fuerzas del imperio.

Una imagen semejante se da en Haiti el maravilloso pueblo de ese desvastado pais esta otra vez dando clara muestra de coraje y sentido patriotico al resistir la invasion  que ha puesto los pies en la Isla con pretexto de la ayuda  humanitaria póst terremoto, pero en realidad se ha adueñado de la Isla que hoy es virtualmente un estado anexado al imperio.

Como si todo esto fuera poco en  Panama se ha desatado una feroz represion sobre el pueblo y los trabajadores organizados pretendiendo instaurar el terror para permitir el desembarco de las fuerzas del imperio recuperando terreno perdido luego que tuviera que entregar el  canal.

adjuntamos LInks donde se puede acceder a la informacion de los terribles momentos que vive el pueblo panameño y nos solidarizamos con ellos y con todos los pueblos del  mundo que tienen la dignidad de resistir los embates de un imperio en decadencia cuya  cercana  debacle lo  impulsa a embarcarse en aventuras belicistas de las que seguramente no saldran mas que muertes dolor y miseria para el mundo entero.

 

Mas informacion imagenes y videos de lo que sucede en Panama en los siguientes links

http://www.kaosenla red.net/noticia/ urgente-brutal- represion- panama-mue rtos-heridos- gravedad- actualizandos

http://www.kaosenla red.net/noticia/ panama-otros- muertos-arrestos -perse cuciones-pero- resistencia- sigue-hue

http://www.kaosenla red.net/noticia/ panama-huelga- nacional- este-martes- 13

http://www.frenades onoticias. org

Palabras claves, , ,
publicado por jorgeargentina a las 11:13 · 2 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (2) · Enviar comentario
un imperio no cae solamente por sus propias contradicciones. hay que "ayudarlo" con la autoorganización de los pueblos, consecuencia necesaria de la unidad. cuando empecemos a ver claro la desventaja que es la búsqueda de ventaja individual, recién ahi vamos a poder llamarnos pueblo.
el guiye
publicado por guillermo, el 13.07.2010 18:54
la rason de estinguirce del mundo terrenal es la lucha por la vida y prebalecer buscando al gran hombre que es DIOS EL REY DE REYES Y DE TODA LA HUMANIDAD
publicado por VALLENILLA, el 13.07.2010 22:25
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad