Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
09 de Febrero, 2012 · General

Chau Flaco


Chau Flaco
El tremendo febrero de calor y lluvia nos aplasta, de pronto nos aplasta un poco más .
“ Murió Luis Alberto Spinetta
El flaco Spinetta es un artista de “esa” época, un músico y poeta extraordinario, que a pesar de ser una estrella, siempre está cercano. Los músicos de rock de aquellos tiempos, tenían esa característica, el rock la tenía.
Hoy que tanto se habla de piratería, es bueno recordar aquellos tiempos en que los músicos componían para que se los reproduzca masivamente. Una guitarra o dos, alguien mas o menos afinado, una esquina, una plaza, una estación o quizás un bar, un grupo de pibes y los músicos con su obra hecha para ser escuchada, en aquellos tiempos, aquellos artistas buscaban trascender mas que llenarse de plata. Charly, León, Litto Nebbia, Moris, Tanguito etc., etc.
Hoy es otra cosa, mucha tecnología, súper equipamiento, artilugios técnicos y otros etc. Alejan al artista del publico, los transforman en estrellas inalcanzables, entonces los pibes no los reproducen en las plazas, con sus guitarras, los bajan de internet y hasta algún mediocre con pretensiones, sentado frente a una consola, tirando ruidos eléctricos al aire se considera músico.
El flaco era, de todos aquellos tal vez, el mas exquisito, el mas sofisticado.
Tenía 17 años y un grupo de amigos, compañeros hoy desaparecidos (es la primera vez que los nombro, pido disculpas pero creo que viene al caso) Carlón; Tucán; Mate. Nos juntábamos a veces, ellos a tocar y cantar yo a escuchar e intentar grabar, nos unía el gusto por el rock y el fervor por cambiar el mundo.
Un día alguien nos invitó, Spinetta toca en Campana, nos dijeron. Allí fuimos, medio dudando, por aquello de lo exquisito y sofisticado, nos gustaban las cosas mas directas, sui generis, Pedro y Pablo, pero fuimos. El lugar estaba concurrido pero no lleno, el flaco cantaba y tocaba la guitarra se paseaba por el escenario y todos sentíamos que nos estaba mirando. De pronto puso la guitarra en el piso, se paro frente al micrófono, el grupo dejo de tocar, el abrió los brazos y soltó el violín sublime de su garganta y la poesía cayó sobre nosotros como aquel durazno… sangrando.
La muchacha del corazón de tiza y los ojos de papel, conmovida, se acurrucó temblorosa en el hombro de su amado. Nosotros las fieras invencibles de la causa revolucionaria, entendimos al fin, que la revolución no puede prescindir de la belleza y nos entregamos mansos a la magia de la voz que nos arrullaba.
Empecé a escribir estas palabras pensando en un adiós, pero no hay adioses.
¡Nos encontramos en un rato flaco, en la esquina, en una plaza, en algún bar, en la casa de Carlón, de Tucán o de Mate, ustedes a tocar y cantar tus canciones, yo a escuchar. Cuando los veas dales mis saludos, diles que los extraño y que la vida, esa que les arrebataron, no fue tan buena como la que soñamos, pero tampoco tan mala como para quitarnos las ganas de luchar y de cantar. Invitalos a tocar, les va a gustar mucho.
Mientras tanto yo, con mis manos construiré un castillo, hasta que el sol, flaco… te haga reír, hasta llorar, hasta llorar...
Palabras claves,
publicado por jorgeargentina a las 21:25 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorNoviembre 2017Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad