Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
09 de Diciembre, 2010 · General

El Mundo es redondo, redondo




EL MUNDO ES REDONDO, REDONDO

Miles de años le llevó a la humanidad aceptar que el mundo es redondo.   Atrapados en verdades griegas, transformadas en preceptos religiosos incuestionables y confundidos en el error sustancial de la física Aristotélica, que desconocia el principio de inercia, los sabios de la antigüedad, por las buenas, o por las malas, so pena de su propia vida, vaya de ejemplo el caso de Giordano Bruno, muerto en la hoguera por pregonar no solo la esfericidad de la tierra sino tambien el heliocentrismo y sobre todo la multiplicidad de los mundos y el carácter infinito del universo, bajo esos riesgo deciamos, los sabios debieron aceptar durante miles de años un sistema geocentrico, con la tierra plana y un universo limitado a una distancia poco mas alla del sol. Un universo con piso y techo.

Pero el universo es redondo e infinito o para decirlo mejor es redondo por infinito es esa figura que como definiera Galileo Galilei, aquel que se salvo de la ejecucion negando su sabiduria. El universo es un espacio que tiene el centro en todas partes y los limites en ninguna.

La aparicion de los modernos elementos de observación y medición, el desarrollo de la navegación, la aparicion de nuevos horizontes geograficos, marcaron la irrevocable certeza de la forma de la tierra, el centralismo del sol y la infinitud del universo.

El “descubrimiento” (asi entre comillas) de América, fue el fenómeno mas importante de la historia de la humanidad y terminó cerrando miles de años de oscurantismo religioso y falsedad cientifica.

Pero la cuestion no se ha agotado. Si bien hoy nadie niega la esfericidad de la tierra y de todos los astros y el ordenamiento del cosmos y su carácter infinito, en estos dias podemos ver en youtube un video muy didactico que trata de explicar que el mundo es redondo no solo en sus formas geográficas y físicas, sino que tambien son redondos, circulares para ser mas precisos, todos los procesos biológicos que se dan en su maravillosa complejidad.

El mundo es redondo y la naturaleza es circular y los recursos agotables.

Pero con la misma necedad, con la misma tozudez y con la misma impunidad con que durante miles de años negaron lo que hoy resulta obvio, el poder, basandose en los principios de la mas paganas y crueles de las religiones, sumido en el mas profundo agujero de la ignorancia, el capitalismo, tiene el mas necio y enfermo de los dioses, la maximización de las ganancias. Por pretender ocultar lo inocultable, persigue no ya a sabios y eruditos sino a miles de millones de personas, pueblos, continentes enteros, condenados a la hoguera de la miseria y al abismo inevitable de la destrucción del planeta.

El mundo es redondo, redondo y el capitalismo lo ha transformado en una bestia enfurecida que se autodestruye en el vano intento de morderse la cola.

Alcanzaria para explicar esto los innumerables cataclismos a los que casi a diario asistimos en distintos lugares del mundo, terremotos, tsunamis, ciclones, inundaciones, sequias, lluvias torrenciales y aludes, etc etc. Todo esto ha generado nuevos parias del mundo, millones y millones de personas refugiados por razones climaticas, fuera de sus casas, de sus pueblos incluso de sus paises.

La destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global, la contaminación de cursos de agua, desde mares hasta pequeños arroyos, el envenenamiento de las napas subterraneas, la contaminación de las vertientes naturales en las altas cumbres, la destrucción de los glaciares, la deforestacion irracional, la incorporación de tierras marginales a la produccion agrícola y su inmediata desertizacion, la perdida de bosques nativos, la extinción de especies autoctonas de la flora y la fauna de cada uno de los lugares, todo este conjunto de atrocidades tienen un fundamento comun, la maximización de la ganancia, genera la gran tragedia humana que apenas empezamos a transitar pero ya espanta a aquel que tenga un minimo de sensibilidad para percatarse del dolor ajeno.

El mundo es redondo y a pesar de su carácter infinito se hace pequeño, cercano.

Por eso los Qom asesinados en Formosa son hermanos de los muertos en el desalojo del basural de Villa Soldati.

Resulta muy facil y tentador para aquellos que nos consideramos de izquierda, arroparles las culpas a la insensibilidad del gobierno macrista.

Facil, tentador, pero nefasto. Si bien Macri es un prototipo de ese nuevo poder pararreligioso, oscurantista, necio, fundamentalista y cruel. Que tiene a la maximización de las ganancias como virtud teologal, proponer su centralidad en la responsabilidad de las muertes de Soldati, es no darse cuenta que el mundo es redondo y que todos estamos involucrados en este callejon sin salida. Si no encontramos otras miradas, si seguimos aferrados a la prosperidad de la mineria o la exitosa marcha de la industria automotriz, la prolongación de las reservas de combustibles fosiles, al crecimiento del consumo como unico parametro del desarrollo, seguiremos enterrados en el universo sub lunar de los Griegos e iremos directo a la hecatombe que no sera nuclear, ni biologica sera, como aquel cuento de Cortazar, casa tomada, cada dia estaremos mas cercados por el monstruo hijo de nuestra irracionalidad.

Mientras no alcancemos a valorar la tierra como lo que es, la madre de todas las cosas, la casa de todos nosotros, nuestra unica fuente de recursos para poder vivir.

Mientras el planeta sea una mercancia en manos de los mas crueles sacerdotes que jamás hayan existido, mientras se sigan creando parias en Formosa o en Villa Soldati o en Kiribati (Nacion del pacifico a punto de desaparecer por el cambio climatico) Es decir mientras no entendamos que el mundo es redondo, redondo, no tendremos salvacion, antes o después nos llegará la hora de la hoguera 

informacion relacionada.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-158378-2010-12-09.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-158325-2010-12-08.html

http://www.sutribuna.com.ar/nota9.html

http://mocase-vc.blogspot.com/2009/12/los-desplazados-de-la-soja.html

Palabras claves, , ,
publicado por jorgeargentina a las 23:00 · 2 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (2) · Enviar comentario
When you're in the corner and have no cash to get out from that, you would need to receive the business loans. Because it would help you for sure. I take secured loan every single year and feel fine because of it.
publicado por Adrian, el 26.03.2012 04:22
Some time ago, I did need to buy a good house for my firm but I did not have enough money and couldn't buy something. Thank heaven my mate proposed to take the business loans at reliable bank. So, I did that and was happy with my secured loan.
publicado por Maribel, el 15.11.2012 17:03
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad