Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
15 de Diciembre, 2011 · General

Entre la justicia y el crimen, la dignidad humana



 

             

 

 

            De Kadaffi a Astiz

Los dias previos a las elecciones del domingo 23, el mundo y el pais, se vieron sacudidos por la muerte de Kadafi. La noticia y mas aun, las imagenes de la muerte impactaron en la sociedad mundial. El video de un hombre desarmado, pidiendo clemencia, asesinado a balazos y palazos nos pone frente a la circunstancia de la tragedia.

El muerto es un hombre que por mas de 40 años ejercio el poder, fue bueno y malo de acuerdo a conveniencias del imperio, hasta que en determinado momento se decidió que debia desaparecer, entonces los amos del universo decretaron su final como hicieron tantas veces.

Los rebeldes, un grupo de libios bajo el mando de la Otan, empezo la tarea, los bombardeos y sus efectos colaterales sembraron terror desolacion y muerte en Libia hasta que llegó el dia del linchamiento.

El cadaver masacrado de Kadafi, es la repeticion inacabable de otros muertos, El Che, Lumumba, Obispo Romero, Salvador Allende, Sadam y de Bin Laden.

Despues de cada una de esas muertes, el imperio y sus lacayos de turno en cada país, dijeron que el que venia era un mundo mejor.

Pero … ¿que mundo mejor pueden construir en Libia, los criminales llenos de sadismo que mataron a tiros y garrotazos a Kadaffi?

¿Que mejoria puede esperar el pueblo Libia,? ¿la mejoria de Irak, la de latinoamerica durante las dictaduras.?

La muerte de Kadaffi no califica al supuesto dictador libio, sino a sus asesinos. Nada es nuevo, esto paso ya en Bosnia, en Kosovo, en rusia post comunista y en tantos otros lugares del mundo.

El pueblo de Libia ha vivido 40 años de dictadura, es probable. Lo que viene no presagia ser mejor.

Simultaneamente en la Argentina, este pais que vive aislado del mundo a decir de ciertos grupos de poder, en este pais donde no existe la concordia, donde predominan los excesos y el poder ejecutivo avasalla los derechos de los ciudadanos, en este pais, en mi pais, acaba de concretarse un hecho de justicia despues de casi 35 años. Un grupo de criminales, quizas los mas aberrantes cobardes y sadicos genocidas, de todos los genocidas que asolaron la sociedad, han sido condenados en un juicio que duró dos años, tuvo 250 testigos, se respetaron todos los derechos de los imputados, aun a sabiendas de que ni Astiz, ni el tigre Acosta, ni Riveros ni niguno de los condenados fue menos criminal asesino sadico y repugnante que Kadaffi. Pero aun asi, se siguen escuchando voces que sostienen la supremacia del centralismo del norte de la europa y los estados unidos como los grandes espiritus de la sociedad mundial de los cuales Argentina no deberia aislarse. Sin embargo entre el asesinato sin juicio perpretado por la Otan y sus aliados rebeldes y el juicio ejemplar en la causa Esma hay una distancia donde cabe exactamente la dignidad humana.

Palabras claves, , ,
publicado por jorgeargentina a las 20:34 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad