Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
05 de Diciembre, 2009 · General

Historia remota del capítalismo y la explotacion

Historia remota del Capitalismo

y la Explotación

Hubo un tiempo antes, un tiempo lejano en que el mundo no era como ahora es.

En ese tiempo antes, estaban los rios, estaban los mares, las selvas, las montañas y casi todos los seres que hoy conocemos ya estaban.

Era parecido a este mundo de hoy aquel de ese otro tiempo, pero… Los hombres eran diferentes.

En ese tiempo, antes, los hombres recorrian el planeta saltando en cuatro patas. Si, ahí andaban nuestros ancestros merodeando por toda la tierra, sin ideas de fronteras, de paises, ni de propiedades. Sin otras ambiciones mas notorias que las de asegurar la continuidad de la especie, aunque se duda que siquiera esa inquietud los ocupara. Mas bien se piensa que eso de la reproduccion y la herencia eran ajenas a la voluntad de aquellos cuadrúpedos que arañaban la tierra y se alimentaban de raices, de insectos y de todo lo que su corto alcance les permitiera.

En ocasiones los hombres de aquel tiempo remoto, se apostaban debajo de los árboles y observaban. Observar fue tal vez la primera muestra de inteligencia de aquellos hombres, lo primero que hicieron mas allá de su instinto de supervivencia. Observar es mucho mas que mirar y que ver.

Observaban por ejemplo los pajaros, que volaban y se asentaban en los arboles y tambien alli construian sus nidos y se alimentaban de los frutos de los mismos.

De tanto observar algunos hombres comenzaron pensar, fue asi que su instinto los llevó a tratar de entender. Pero no podian, sus rudimentarias cabezas no estaban preparadas.

Un dia, un hombre, uno de esa multitud de bestias en cuatro patas, alguien de quien nadie sabe el nombre por la simple razón de que los hombres de entonces no tenian nombres, pues no sabian hablar y mucho menos leer y escribir y no habia forma posible de que quedara testimonio de esos nombres, pues de que sirve un nombre si nadie lo dira jamás ni tampoco nadie lo escribira nunca.

Pero fue que hubo uno de ellos, que en cuatro patas, debajo de un gran arbol, mirando un pájaro volar y alimentarse, por primera vez pensó.

Ese primero que pensó, que no tenia nombre y andaba en cuatro patas se dijo, mirando los pajaros, “ ¿ Si ellos pueden andar por el aire y llegar a arriba de los arboles y comer esos frutos, seguramente debe ser porque esos frutos que se ven tan lindos les dan fuerzas extraordinarias para hacerlo, deberia yo comer tambien de esos frutos y sere extraordinario como los pajaros y podré volar y anidar en las copas mas altas.?”

Todo esto pensaba aquel primer hombre que pensó, sin nombrar a nada ni a nadie, porque ya dijimos no existian los nombres, pero asi pensaba.

Y fue entonces que mirando frente suyo, vio un montón de frutas que habian caido del arbol, apoyado apenas en tres de sus patas, con la que le quedaba libre tomo una, dispuesto a comerla, pero apenas la mordio, sintió un gusto muy desagradable, “¡ Puajj! Es horrible” se dijo, e inmediatamente la arrojó a sus espaldas y se marcho, escarbando la tierra para conseguir raices, lombrices y otros bichos para comer.

Seguramente habria quedado ahí nomas la evolucion de la raza humana, si no fuera porque otros hombres observaban al primero que pensó y lo copiaron. Muchos otros tomaron las frutas del piso y las probaron, sintieron el gusto horrible, porque esas frutas que caian eran las podridas, hasta que uno de ellos llego en cuatro patas y estuvo largo tiempo mirando los pajaros, el árbol, las frutas caidas y las que aun estaban en las ramas.

Nunca se sabrá porque, pero así fue, ese hombre en lugar de tomar una de las frutas del piso, intento saltar, lavantado sus patas delanteras para atrapar una que colgaba de una rama apenas sobre su cabeza. Una y otra vez lo intentó y no podia atrapar la fruta, siempre le faltaban centimetros para llegar hasta ella, hasta que de pronto, luego de tanto saltar, en un ultimo y supremo esfuerzo, alcanzó a tomar la fruta con sus patas delanteras y cayó pesadamente al piso apretandola contra su pecho y se quedó exahusto, sin fuerzas para nada mas.

Estaba ahí, ese hombre que tanto se habia esforzado para conseguir su comida, tirado en el piso, cuando otro hombre se acercó a el, aprovechando que estaba sin fuerzas por el cansancio, le quito la fruta y se la comio, encontrandola riquisima y dulce.

A partir de ahí, este hombre ladrón, todas las tardes esperaba junto al árbol a que aquel esforzado trabajador, u otro, bajara una fruta para luego aprovecharse del cansancio y robarselas.

Asi es amigos como se nacieron el capitalismo y la explotación.

 
Palabras claves, , ,
publicado por jorgeargentina a las 22:50 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad