Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
15 de Diciembre, 2009 · General

recuperar lo nuestro

Basta de saqueo - Vamos por lo nuestro

Recuperemos el petróleo y nuestro patrimonio nacional

 

Al pueblo argentino

A los legisladores/ as nacionales:

 

Este 13 de diciembre se cumplieron 102 años del descubrimiento del petróleo en la Argentina.

Las personas y organizaciones abajo firmantes queremos dejar sentado nuevamente que manifestamos nuestro profundo rechazo a que la empresa YPF, fundada por aquellos pioneros y trabajadores que dejaron su vida en la Patagonia, esté hoy en manos de la multinacional Repsol. Asimismo rechazamos que el resto de la actividad energética de nuestro país (generación, transporte y distribución de electricidad y gas, industria petroquímica, etc.) esté también en manos de empresas transnacionales.

Esto constituye un grave perjuicio, porque es la pérdida no solo de un vital elemento de nuestro patrimonio nacional, sino de un componente fundamental de nuestra soberanía económica y política.

Necesitamos recuperar nuestro patrimonio nacional, como paso necesario para terminar con el hambre, la pobreza y sacar al país de la crisis endémica que padece.

El Congreso Nacional debe YA legislar para poner fin al saqueo de nuestros recursos y ponerlos al servicio de un proyecto nacional. Frente al intento de una nueva "argentinizació n" engañosa, reivindicamos la necesidad de reestatizar YPF con control de sus técnicos, trabajadores y usuarios. El Congreso debe legislar para que las tarifas sean reflejo de los costos internos y no de la voracidad de ganancias empresariales.

Por eso este 13 de diciembre hacemos una convocatoria amplia a todas las organizaciones, movimientos y personalidades para retomar con fuerza un camino que nos conduzca a recuperar lo que es nuestro, lo que es patrimonio de todos los argentinos y que debe volver a los argentinos. Vamos por la Segunda y definitiva Independencia Nacional.

 

Firman: Autoconvocados por la Nacionalizació n del Petróleo y el Gas, Centro Cultural Alejandro Olmos, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Convergencia de Izquierda, CCC (Corriente Clasista y Combativa), CTD Aníbal Verón, DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores) , FENCAP (Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y otros Servicios Públicos Ltda.) FETERA-CTA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina), Gestar, IBAPE (Instituto Buenos Aires Plan Estratégico), Izquierda Socialista, MONAFE (Movimiento Nacional Ferroviario) , MONAREFA (Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos), Movimiento Cóndor, Movimiento Patriótico Revolucionario MPR Quebracho, Movimiento Oro Negro, MPL (Movimiento por un Pueblo Libre), Movimiento por los Derechos Ciudadanos, Movimiento de Liberación Carlos Mugica, MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) , Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive", NPEL (Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano) , OLP (Organizaciones Libres del Pueblo), Proyecto Nacional, PCR (Partido Comunista Revolucionario) , Socialismo Latinoamericano, Solidaridad e Igualdad.

 

Adhieren: los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Horacio Alcuaz y Mario Cafiero (mc); los legisladores porteños Patricia Walsh,, Marcelo Parrilli, Vilma Ripoll (mc), y Tomás Devoto (mc); Mario Mazzitell, Carlos Alderete, Néstor Segovia (delegado del subte), Adriana Calvo (Asoc. de Ex Detenidos-Desaparec idos), Pedro Peretti (Director de Federación Agraria Argentina y secr. de Relac. Internac.), el diputado bonaerense Daniel Campos (mc), Eduardo Soares, Martin Scalabrini Ortiz, Alfredo de Bartolo (Foro de la Deuda Externa de Nueva York), Nicolás Hadad (Foro de la Deuda Externa de Córdoba), Carlos Ceballos (P.S. Argentino), Mónica Frade (Casa de DD. HH. de Quilmes); Juan Carlos Bettanín (Santa Fe); Jorge de Mendonça; Stella Semino; Lucía F. Padilla (Comisión de DD.HH. Colegio de Abogados Cap. Fed.), Guillermo Gigliani (Economistas de Izquierda - EDI), Hugo Alberto Miretti (Asociación  Anticorrupció n), Carmelo Cortese (Director equipo investig. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo), Martín Schorr, los periodistas Ernesto Torres y Daniel Cares, Pedro Peretti, director de FAA  y siguen firmas...

__._,_.___
 
Palabras claves, ,
publicado por jorgeargentina a las 23:45 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad