Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
08 de Noviembre, 2010 · General

Aislados ¿de quien?



El mundo se agita azorado, la sociedad mundial observa la crisis internacional que no termina de pasar y como buena burguesa que es, asustada como está huye hacia la derecha. - - “No hay peor fascista que un burgues asustado” - sentenciaba el Che - y por lo visto en estos tiempos, no le faltaba razon.

La paradójicamente pálida administración de Obama acaba de recibir una verdadera paliza electoral, y esto no solo vino de la mano de los republicanos sino que por primera vez toma relevancia electoral un tercer partido representante de la mas extrema derecha, verdadera antitesis del discurso que llevo a la Casa Blanca al primer presidente negro de EE.UU. (pregunta al margen ¿ hubo algun presidente negro en Latinoamerica? El tea Party levantando las banderas de la discriminacion y otras lindezas de extrema derecha fue la revelacion electoral.

Un Papa homo fóbico y reaccionario se paseo por España ofendiendo la libertad de pensamiento de la sociedad Española con sus expresiones mas pertinentes a los tiempos de la inquisición que a los de este tercer milenio.

El gobierno frances practicó la peor de las xenofobias, embarcando como ganado, a cuanto gitano encontró en su camino, en aras de no se sabe bien que nacionalismo chauvinesco.

Europa toda, pero fundamentalmente España, practican el nuevo deporte que hace furor, bote al latinoamericano. Asi por ejemplo una persona de casi 90 años que iba a visitar a su familia fue detenida en un calabozo en Barajas y enviada de regreso a la Argentina en el primer vuelo. La misma suerte corrio un grupo musical que llegaba a ese pais con un contrato firmado para hacer una gira de casi 20 presentaciones y tambien una docente que se aprestaba a capacitarse mediante una beca otorgada por una importante universidad de la madre patria.

Los gobiernos del mercado comun europeo no saben, no pueden y ya no quieren ocultar una crisis sin precedentes en ese bloque.

España ha realizado un recorte del 7% en el sueldo de los empleados estatales y de los jubilados, en el marco de un hístorico recorte del gasto público.

Francia a reformado la ley de jubilaciones de modo tal que borro a 300.000 jubilados de un plumazo.

Gran Bretaña ha impuesto restricciones presupuestarias que dejaran como saldo mas de 500.000 empleados públicos en la calle.

Italia se debate en una crisis económica social y moral que la hunde en la vergüenza del maltrato y abuso sexual de menores en la misma cuspide del gobierno de la mano de Silvio Berlusconi.

Irak es una enorme herida que no para de sangrar y de la cual EE.UU no puede menos que huir cobardemente dejando el drama la desolación y la pobreza, en medio de una guerra civil, que fomento hasta niveles impensados.

Mexico es una enorme tragedia que lleva este año ya mas de 10.000 muertos por la violencia de los narcos,

Grecia no deja de sacudirse frente a las mas estrictas medidas de austeridad que impone el FMI fiel a su viejo estilo hundir en la peor de las miserias a todos los pueblos del mundo con sus recurrentemente fracasadas recetas economicas.

Obama inunda el mundo de dólares y alcanza el mas extraordinario déficit fiscal de la historia de la humanidad, con el único objetivo de salvar a la parasitaria banca privada de la bancarrota, al tiempo que somete en la miseria a las clases medias y bajas del pais.

Mientras tanto aquí en la Argentina todavía increíblemente algunos candidatos de la oposicion y sus grupos mediaticos dominantes, siguen reclamando por el aislamiento del pais. “ Argentina esta aislada del mundo” dicen sin reparo alguno. ¿ de que mundo me pregunto,?

¿De la España que le rebaja el sueldo a sus empleados estatales y sus jubilados.    De la Francia que arroja gitanos como si fueran leprosos y borra de la faz de la tierra a 300.000 jubilados. De la Inglaterra de los 500.000 empleados públicos desocupados. De Irak destruido por la guerra desatada por la invasión norteamericana. De los EE UU que gastan billones de dólares en salvar a las bancas privadas mas grandes del planeta y abandona a sus ciudadanos que terminan votando a partidos de ultraderecha. Del Mexico del tratado de libre comercio con el vecino del norte, hundido en la miseria y en la guerra contra los narcos?

¿De ese mundo estamos aislados?  Asi quiero quedarme, bien aislado.

Con la asignación universal. Con las tarifas subsidiadas. Con el respaldo económico a las empresas que generan empleo. Con los planes de documentación a los hermanos latinoamericanos. Con la obra pública como regulador de la demanda laboral, pero tambien respondiendo a las necesidades de los sectores mas humildes. Con el consumo interno como motor de la economia y con la actividad financiera como lo que es, un mero asistente. Con los datos mentirosos del INDEC, que  muestran una inflacion del 8 % anual, para liquidar los bonos ajustados por el CER, siempre y cuando sigamos discutiendo salarios en paritarias y el continuo crecimiento de la economía permita, como este año, lograr un 25 % de aumento en promedio.

Si señores quiero seguir aislado, con la Presidenta Cristina Fernandez presidiendo uno de los bloques mas activos de las Naciones Unidas, con el desaparecido Nestor Kirchner encabezando la UNASUR , para detener los golpes de Estado y acordar la politica regional, mas alla de la economia. Con la Argentina como invitada de honor al evento mas importante de la cultura mundial, la feria del libro de Hamburgo. Con el MERCOSUR creciendo continuamente con Argentina y Brasil como pilares, planteando y superando diferencias, sin egoismos.

Aunque les duela a los Duahalde, Carrio, Clarin, Cavallo y todos los miserables gurues de la city que nos llevaron a la ruina, con sus propuesta de pais inserto en el c… del mundo.

Palabras claves, ,
publicado por jorgeargentina a las 23:12 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad