Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
18 de Diciembre, 2010 · General

De Soldati a Bolivia

  

 

Una frondosa vorágine de sucesos impactantes ha sacudido la actualidad del país o al menos de la Capital Federal y el conurbano. Todo lo que paso en estos dias en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y que sigue pasando al momento de escribirse estas líneas no se puede considerar como un conjunto o un bloque, solido unico. Por el contrario es una secuencia ininterrumpida de distintas capas, una sobre otra, como si fuera una enorme cebolla que no para de arder y hacer llorar.

Estos variados mantos que componen esta realidad, en algunos casos estan superpuestos unos sobre otros sin demasiados puntos en comun, en otros se los encuentra fuertemente imbricados al punto que se hace difícil establecer los limites de cada uno.

 Epitelio exterior

Inocente crueldad inducida.

Un grupo de pibes cahapalea en medio de una de las calles de Maquinista Savio, intransitables después de la ultima lluvia. Tienen entre 8 y 10 años y se comportan como pibes que son, van gritando, diciendo palabras soeces, corriendo y empujandose. Uno de ellos pisa el huevo de la serpiente y se oye el grito:    Al Boliviano, al Boliviano,” una lluvia de proyectiles hechos con el barro de la calle caen sobre uno de ellos. Es el mas morochito. Piel oscura, cabellos lacios, duros, ojos pequeños de color Marron.

Las piedras son acompañadas con gritos recientes: “Fuera boliviano, andate bolita, volvete a Bolivia, raja de aca.”

El susodicho quiere escapar, cae al piso y comienza a sollozar, el mismo que antes habia desatado el ataque lo frena. “Para para, ehh no llores, estamos jugando" dice, y se acerca, lo ayuda a levantarse, lo abraza con afecto “ no llores era una broma, además vos no sos boliviano.”  Pero mi Mamá y mi Papá si, responde el agredido, limpiandose las lagrimas con las manitas llenas de barro.

Subcutaneo inmediato

La repugnante construcción mediática.

La construccion mediatica de la tragedia no se priva de nada, incentiva el fuego desatado por la insensatez, lo retroalimenta. Transmite la contienda como si fuera un partido de futbol, locales Vs. Visitantes. Vecinos contra okupas, caen en los marasmos mas espeluznantes de la demagogia periodistica, vecinos indignados atacan con lo que tienen a los inmigrantes ilegales que ocupan el parque . Derechos humanos contra propiedad privada, la gente bien contra los foraneos delincuentes. los vecinos defienden como pueden el parque todo termina en tragedia, no importa, la muerte es difusa cuando es ajena.

Mesodermis de transito,camino a lo profundo

Analfabeto y xenófobo

Mauricio Macri encontro la oportunidad de mostrarse tal como es. Se explayó con un contenido Xenofobo discriminador y racista, Gatilló sobre la polvora seca, incentivando el incendio. Habló de la inmigración desmadrada, de los intrusos de los paises limitrofes y no limitrofes, Bolivianos, Paraguayos y Peruanos para el que quiera entender, dejo a flor de piel su asco por la america profunda y morena, mostro su peor cara.

Mauricio dijo lo que dijo porque es un analfabeto politico y una persona de limitaciones que indignan si se considera las posibilidades que tuvo para formarse, Mauricio es bruto, no sabe hablar. Es ignorante, llegó a decir que el 9 de julio era el dia de la bandera. Es un chico de familia inmigrante, muy rico que curso en los mejores colegios y universidades, pero su formación es nula, se podria decir que es un ingeniero que no sabe sumar ni restar.

Su concepción del liderazgo no pasa por la autoridad que pueda imponer el conocimiento, sino por el temor que deja su condicion de patron. Mauricio es patron ejercitado, penso que con eso le alcanza para ejercer liderazgo politico, nada mas lejos de la realidad.

Sin embargo lo peor de todo es que Maurcio dijo lo que dijo no porque sea limitado culturalmente y analfabeto politico, lo dijo porque es lo que piensa, porque Mauricio es Xenofobo Racista y discriminador.

Endodermis primaria cerca de lo central

Errores y trampas de un gobierno en disputa

El gobierno nacional ha sufrido su peor derrota politica en la pobreza de Villa Soldati y aledaños. Quien recuerde la caida de la 125 en el congreso y el resultado electoral del 28 de junio del 2009 podría opinar que quien suscribe no goza de todas sus facultades al afirmar lo precedente, teniendo en cuenta que el gran responsable parece ser el gobierno de la Ciudad. Sin embargo esta derrota politica no se ha sufrido ante un paso en falso de un ministro demasiado joven, o por la falta de lealtad de un vice que juega de contra, o por el amuchamiento sin sentido de una oposicion sin luces. Por el contrario esta derrota se gesta y desarrolla puertas adentro, es una derrota que proviene de lo profundo del gobierno, porque violo sus propios prinicipios, contradijo su discurso historico y resigno uno de sus mayores logros ante la historia, la jerarquización de la politica frente a otros factores de poder.

El primer traspie lo produce el impresentable, al dia de hoy ministro, Alak, como nunca habia pasado a lo largo de 7 años de gobierno Kirchnerista, la policia federal salio a reprimir una manifestación popular, que no otra cosa es la toma, desprovista de conduccion politica, por primera vez el gobierno dejo en manos de los comisarios los criterios a utilizar en el desalojo ordenado por la jueza Nazar. Todos sabemos y el gobierno mas que nadie, cuales son los criterios que usan los comisarios, la muestra es elocuente tres muertos.

Como corolario de la tragedia el jefe de gabinete Anibal Fernandes avanza sobre unos de los postulados fundamentales del Kirchnerismo, la presencia impostergable del estado. En una conferencia de prensa inexplicable el Jefe de Gabinete le dice a cualquiera que quiera escuchar que: el estado va a desaparecer del lugar del conflicto que ya se ha cobrado tres victimas. “la policia Federal no va a ir al predio” sentencio el jefe de ministros ante camaras y micrófonos, es decir, decreto zona liberada en el lugar del conflicto para que se hagan presente lo peor de una sociedad compleja y asi pasó.

No hace falta recordar la escena dantesca, en el mismo momento que la presidenta conmemoraba el dia de los derechos humanos en Casa Rosada.

Un escrito hecho publico por Luis D’elia expresa que a entender del lider piquetero, las actitudes de Alak y Fernandez, lejos de ser errores de apreciación, son medidas deliberadas con el objetivo de limar la imagen de la presidenta, con los datos en la mano no resulta un disparate pensar mas en una trampa que en un error.

Epicentro verdadero, el núcleo de la cuestion

En nombre de la tierra

Todo lo hasta aquí dicho mas profundo o mas superficial no alcanza para dar una explicación y por ende ayudar a avistar una salida definitiva al drama de la vivienda y la propiedad de la tierra.

Como una paradoja terrible todo aquel que tenga la honradez intelectual suficiente puede apreciar que son justamente los hermanos bolivianos los que mas adelantados estan en el camino de resolver estas cuestiones dramaticas. Bolivia es el unico pais en el mundo que tiene una constitución que no solo reconoce la preexistencia de los pueblos originarios sino que tambien lo hace con sus naciones, esa constitución de avanzada establece en Bolivia un estado plurinacional. Además hace pocos dias se aprobo en la legislatura una ley que se conocio como de defensa de la Pacha Mama, esa ley de defensa de la madre tierra impone algunos conceptos verdaderamente revolucionarios.

Tipifica, sin pretender agotar, la lista de los agravios a la Madre Tierrra, para que aquel que asi quiera hacerlo, pueda iniciar acciones judiciales contra quienes producen el agravio.

Establece la creacion de una figura institucional que llama, defensor de la Pacha Mama, que cumple las misma funciones que aquí cumple el defensor del pueblo, solo que en el caso de Bolivia la defendida es la tierra, nada menos.

El tercer punto destacado de esta ley es el inicio de un nuevo paradigma, la piedra fundamental en la construccion de una cosmovisión absolutamente nueva, es la revolucion de los conceptos y definiciones hasta aquí consideradas en el mundo.

La ley prohibe considerar a la tierra como una mercancia”

La tierra es la madre de todos nosotros, es el lugar donde vivimos, de donde sacamos todo lo que necesitamos para vivir, no puede ser considerada una mercancia porque es esencial para la vida humana.

Esta vision revolucionaria, que seguramente sera desarrollada y aceptada por la mayoria de los paises del planeta a lo largo del siglo que vivimos, fue postulada por Evo Morales en la reciente cumbre de Cancun. Lamentablemente debio hacerlo en plena soledad, nadie lo acompaño, incluso paises como Venezuela Ecuador Argentina y Brasil, no tuvieron el coraje de sostener la revolucionaria concepción de Bolivia, sobre el carácter de la tierra como un elemento no mercalizable.

En esta concepción, sin dudas esta la solucion a los problemas de Soldati, pero tambien a los de Formosa y a los de los glaciares amenazados por las mineras, decidirse a encontrar el camino, tal vez sirva para que el gobierno nacional termine de ser un territorio en disputa y pueda llamarse, sin eufemismos, mentor de un proyecto nacional y popular.

 

 

 

Palabras claves, , ,
publicado por jorgeargentina a las 14:34 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad