Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
15 de Diciembre, 2011 · General

el clon superior

 El Clon superior                               

  Si alguien se tomara el trabajo de realizar una encuesta de alcance mundial, consultando cual es el mayor crimen de la historia de la humanidad, es muy probable que la respuesta mas frecuente sea, el holocausto.

Hay para ello razones duales, por un lado los métodos aberrantes del ensañamiento nazi, por otro lado, la sustentacion filosófica de esos crimenes. El concepto raza superior como razón y objeto del genocidio

En la opinión del común, el concepto raza superior, aparece como una idea ligada al extravio demencial de un liderazgo mesiánico y de la obediencia complice. Se simplifica el razonamiento a la imagen de un loco al frente de una secta criminal, se lo concibe como un hecho aislado tanto desde lo militar como de lo filosófico.

Sin embargo esta muy lejos de ser asi y la excusa “ raza superior “ abunda entre los argumento que impulsaron las mayores aberraciones de la historia.

La raza superior, la condición dominante, la categorización de seres humanos, en estratos escalonados de distinto valor, son recurrentes en la historia. Algunos ejemplos: Antes del nazismo, la conquista de América supuso una imposicion de la condicion superior del europeo, sobre el habitante originario. Se estableció allí y para siempre, la condición de seres superiores, a los colonizadores. Es  lo que se llama eurocentrismo. Esto sucedió a lo largo y a lo ancho del continente. Desde Canadá hasta Tierra del Fuego y esa supremacia falaz, estuvo sostenida con argumentaciones  filosóficas religiosas y cuturales. Yendo un poco mas atrás en los tiempos, los mismos griegos negaban a sus esclavos la condición humana, construian un silogismo perverso;  sostenían que para ser plenamente  humano las personas debían ser parte de la politica, ejercerla. Simultaneamente vedaban a los esclavos la posibilidad de hacer politica y asi les negaban su condición de seres humanos plenos, ahí recomenzaba el círculo.

En las explotaciones mineras de América, los explotadores contaron con una bula papal que decía que los negros no tenian alma, por lo que se les negaba la condicion humana, esto permitia la explotación hasta su muerte dentro de la mina y andar por alli con el torso desnudo, cuestión que servia para extender la vida util del esclavo y que con los indigenas no estaba permitido, porque estos por supuesto si tenian alma, objeto del desvelo de la santa Iglesia Catolica. De esta manera los negros duraban mas trabajando en las minas hay que recordar que mientras los indios eran capturados en las afueras de los poblados a los negros habia que traerlos desde África lo que encarecia su costo, por otro lado la venta de indios estaba “estrictamente prohibida” asi entre comillas.

Pero esta idea de supremacía de unos hombres sobre otros, es mas intrincada, subyace en muchos estratos intelectuales y del pensamiento, la idea de un hombre superior, aunque no siempre esa supremacia se manifiesta población contra población, o raza  contra raza, sino en el marco del devenir histórico, de un proceso de evolucion fisica, espiritual y mental, hombre contra hombre época contra época.

Esa es la idea Nietzschana cuando afirma en Zaratustra:  “El hombre es un puente, una cuerda tendida entre la bestia y el superhombre y su mision es desaparecer”

Una idea similar alberga el pensamiento del Che Guevara cuando convoca a la construcción del Hombre Nuevo, ese ser de cualidades superiores, sujeto activo del socialismo.

 

¿Cual es el punto de coincidencia entre interpelaciones  tan disimiles que impulsan el holocausto del pueblo judio, el extermino de los hombres pueblos naciones y culturas originarias, sacrificadas a los pies de la nunca demostrada supremacia europeas , ambas medidas contra la idea de un hombre nuevo mas solidario generoso de elevada espiritualidad.?

Los metodos son cuestiones a analizar. La hegemonia de la raza en una sociedad sin taras conseguida mediante el exterminio de individuos y pueblos enteros son esencialmente diferentes a los aportes del pensamiento abstracto de Nietzsche o a la prédica militante del Che. Aunque el punto de partida sea similar, la vocación por la igualdad, el desarrollo de condiciones dignas y la exploracion y fomento de las potencialidades que predica Guevara lo conduce a un sujeto “hombre nuevo” heterogeneo, plural solidario muy distinto a la hegemonia monotonica de la indigna raza superior del Nazismo.

En este punto cabe preguntarse ¿fracasado militar y politicamente el nazismo, muerto en combate el che y derrotado culturalmente, acotada la influencia de la filosofia Nietzschana a circulos estrechisimos,? ¿Ha resignado el humano su objetivo ultimo, ha desisitido de la raza superior, del hombre  nuevo, de ser una cuerda tendida como un puente? No se vislumbra respuesta positiva a los interrogantes inmediatos. La condicion humana descarta estas renuncias, el intento de superación es una flecha en el aire que nadie podrá detener, solo puede seguir avanzando.

Clausurados los caminos hasta aquí intentados, su propia evolución le propone otros nuevos, ni la guerra, ni la politica, ni la filosofia.

La ciencia se impone como  ruta a seguir, inteligencia, conocimientos, desarrrollo tecnológico son las herramientas y entre todas ellas una, “clonacion”

El hombre demostró que puede desafiar leyes de la física, y vencer las fuerzas que se le oponen,desde la rueda hasta las energías mas modernas lo demuestran. Los artilugios tecnológicos le permiten alzar su brazo frente a Dios como Moises, pero no como reclamo, sino como desafio. Puede incluso replicar la vida, lo hace con  vegetales, con animales y ahora va por si mismo.

El Homo Sapiens estará pronto en condición de replicarse por su propia mano, y asi ocupar el lugar de Dios y como aquel tomar una parte de si mismo, no necesariamente una costilla, para hacer, no ya una compañera, sino a su sucesor, el ser superior. El clon perfecto.   El super hombre, el hombre nuevo, la raza superior será un clon. Solo hay un obstáculo, que puede llegar a ser insalvable, está dentro de si mismo, en su propia naturaleza, no hay tecnología que pueda aliviarlo en ese trance.

El Homo Sapiens, capaz de realizar todas las hazañas y vencer toodos los impedimentos, deberá, para llegar a su ultima estación, vencer a su propia conciencia, su angustia moral, su condicionamiento ético. Esa es la cuestion, quizas ese sea el ultimo misterio, la ultima pregnuta... ¿ Como?   

 

 

Palabras claves, , , ,
publicado por jorgeargentina a las 19:12 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad