Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
01 de Noviembre, 2010 · General

Hasta siempre



NESTOR KIRCHNER: LA PASION DE UNA VIDA, LA DIGNIDAD DE UNA MUERTE

Hay tantas cuestiones para el analisis que es difícil saber por donde comenzar. Con las dispensas del manual empezaremos por algo que resulta autoreferencial.

Cuando murio Raul Alfonsin, cansado de tanto palabrerio hueco, sensiblero y demagogico, expresé que la muerte no sana, no reivindica, ni evapora nuestras culpas. Sostuve alli mi pobre concepto sobre la figura politica del ex presidente, al que el descontrol mediatico en un fenomenal operativo de prensa preelectoral llego a llamar “Padre de la Democracia”

El hombre debe ser coherente aunque no esclavo de sus palabras. En el momento de escribir estas líneas sigo teniendo para con Nestor Kirchner los mismos reparos de siempre. Sigo cuestionando el pago de la deuda externa, la destrucción del medio ambiente en aras de la patria sojera y la mineria a cielo abierto, que no se recuperen los ferrocarriles, ni la soberania energetica, que haya tanto politico viejo asfixiando el proyecto de politica nueva que proclamó, tanta vocacion por los negocios personales y de su elite y unos cuantos etc. De las coincidencias no hablare porque resulta ocioso.

Sin embargo, asi como la muerte no nos expía del juicio de la historia, ciertos es que hay muertes que dignifican por si solas.

Nestor Kirchner ha muerto de una forma tan digna, como apasionada fue su vida. Es una de esas muertes a la que pocos se atreven, esas que se encuentran de frente, cara a cara. No aquella que atrapa por la espalda cuando se intenta huir de ella, ni que sorprende a un costado del camino quebrado y vencido

Nestor Kirchner, ha tenido la grandeza de aquellos que sabiendo que la muerte es una fiera que acecha va a su encuentro, porque su pasion lo empuja, su conviccion lo sostiene y su conciencia lo persuade.

Su muerte es la de unos pocos elegidos. La del Che y su sueño traicionado en la selva Boliviana, la de Salvador Allende y su coraje Solitario en el despacho presidencial de la Moneda enfrentando a los esbirros pinochetistas, la de Rodolfo Walsh, blandiendo aquella carta, cuya lectura aun hoy conmueve, frente a la dictadura genocida.

Esa muerte digna tal vez no lo haga mejor, pero si lo hace mas, mas Nestor Kirchner con todo lo que eso significa.

El 1° de Julio de 1974 a la muerte de Perón, la oligarquia tomo un viejo refrán y lo transformó en slogan. Aparecieron alli los primeros stickers, aquellos que después se repetirian con canalladas tales como “Los argentinos somos derechos y humanos” o mas tarde “achicar el estado es agrandar la Nación.” En esta oportunidad el lema era “ muerto el perro se acabo la rabia.” Frente al agravio estigmatizante la JP recogio el guante y con carbón en la pared, así grafito contra cal, que no otra cosa es el grafitti, escribio para que todos sepan. “ somos la rabia de Peron”

Esta oligarquia de hoy tan diferente y tan parecida a aquella, no se atreverá a decir muerto el perro se acabó la rabia, pero lo piensan y mas aún lo desean fervientemente, porque para ellos la rabia es el proyecto nacional y popular que los interpela cada dia, con sus aciertos y sus errores.

Ante esto la rabia, nuestra rabia debe estar atenta, con la enseñanza de la historia como manual, pero con la identidad popular como bandera.

Citar al 1° de Julio del 74´ no es casual, pretende ser un faro de atención, como tampoco resulta vano agregar que la muerte de Mariano Ferreyra, no es del todo ajena a la muerte de Nestor Kirchner y que la patota que mato al pibe militante del PO ya tiene dos muertes en su mochila.

Las líneas escritas arriba no son de facil lectura, encriptan escenarios que el firmante no desea convocar porque su resolucion es aun mucho mas compleja. La política puede ser volátil o explosiva estar pendiente de las señales en uno u otro sentido es tarea fundamental de esta hora.

Aunque resulta tentador pensar en el 74, las circunstancias no son las mismas Kircner no era Peron y… cuesta decirlo sin ofender, pero hay que decirlo aunque sea obvio, Cristina no es Isabel, ni se ven brujos cerca, pero que los hay, los hay.

En el momento de conocer la mala noticia decidi abstraerme de todos los operativos mediaticos montados a ambos lados de la desgracia, queria poder ser objetivo en las conclusiones que sacara, sin estar influido por tantas palabras de insoportable levedad, sé que en ese trance me he perdido opiniones meritorias, pero me quedo con lo muy poco que el televisor me puso ante los ojos. Por si a alguien le quedaba alguna duda, por si algún canalla tenía la esperanza de que no fuera así, la caja boba me mostraba el temple de acero de la Presidenta parada frente al cadáver de su marido, diciendole al pueblo - Tranquilos aca estoy yo.

Debería responder esta rabia agradecida, - y nosotros aca señora para lo que necesite- ya habrá tiempos de exponer las discrpancias.

Hasta la victoria siempre compañero Nestor Kirchner!!!

Palabras claves, , , ,
publicado por jorgeargentina a las 20:58 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad