Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
22 de Abril, 2011 · General

la vara que nos separa


La vara que nos separa

Y si el hombre se comporta aquí de un modo demasiado humano, no busca la verdad mas que para hacer el bien,

¡ Apuesto a que no encuentra nada!

F Nietzsche

Luis patti ha sido condenado. Este hecho, medular para el distrito, es un capítulo de un extenso proceso que se extiende por todo el país.

Se busca la verdad, aunque esta flote como niebla sobre la sociedad. En esa búsqueda la justicia ha tenido que desatar nudos que la politica y por ende la sociedad, ayudaron a ceñir.

No se trata solo de probar horrores, ni documentar perversidades. Se trata de exponerlos, desnudarlos frente a la sociedad, para que ésta se haga cargo, para que se mire en ese espejo traumático.

El terrorismo de estado construyo una sociedad afin, compatible, que aún hoy sigue vigente. La tarea que queda pendiente, desmantelado ya el peor escenario, es reconstruir la sociedad especular que lo acompaño y ese debe ser el contexto de analisis de esta condena. Para que la justicia sea plena.

A Escobar le ha llegado la hora de dar vuleta una página, sin cerrar el libro, porque la historia necesita continuidad en su narración para ser memoria fertil. Por lo tanto a partir de ahora deberia evaluarse todo con un nuevo horizonte futuro, pero con el pasado como marco de fondo.

Sandro Guzman es parte de esa sociedad espejo que avaló y sustentó a Patti y todo lo que el representaba. Mas por conveniencia que convencido decidió darle la espalda, su decisión es una bisagra de la historia politica escobarense y todos necesitabamos esa bisagra.

¿ Cuál sería la suerte de un distrito cuyo intendente tributa al liderazgo político de un hombre que asiste en una camilla a escuchar la sentencia que lo condena a reclusión perpetua en carcel común, acusado de delitos de lesa humanidad?

La pregunta que antecede no se restringe solo a la posibilidad de recibir recursos economicos de otros niveles de gobierno, sino que abarca cuestiones mas profundas, mas sustanciales. Por ejemplo si podriamos, sin esa bisagra, dejar de ser una sociedad espejo del horror.

La gran mayoria que conformó el sostén politico-electoral de Patti, no lo hizo por desconocimiento o porque creyera en su inocencia, lo hizo porque no le importó y hasta estaba de acuerdo con los hechos que lo llevaron a la reclusion perpetua.

Escobar ha cerrado un capitulo, es una buena oportunidad para reconstruirse.

Una sociedad no es mejor porque todos sus integrantes estan unidos o piensan de forma similar, es mejor cuando logra elevar el nivel etico, moral y humano de sus discrepancias.

La aparicion politica de Patti llevo esa vara al punto mas bajo. Una sociedad dividida entre quienes aprueban el terrorismo de estado y quienes lo condenan es lamentable. Estamos ante un cambio de época, es necesario levantar la vara que nos divide y constituirnos en la sociedad espejo de un escenario, que pese a todos los inconvenientes, es a todas luces mas auspicioso. La irrupcion de jóvenes que luchan y se comprometen, con el CBC con los corzos, con sus actividades culturales, organizaciones ambientalistas que pelean por defender los humedales o el rio, o un grupo de militantes que decide llevar adelante una preinterna para sumarle democracia a la democracia, son buenas señales de que vamos en el camino correcto. Asi sea!

Palabras claves, ,
publicado por jorgeargentina a las 22:53 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorOctubre 2017Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad