Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El hombrecito de sombrero gris
rejunte de informacion de todas partes y un poco de opinion, la libertad de no tener compromiso mas que con uno mismo. Hay que vivir como se habla
15 de Diciembre, 2009 · General

municipio ocupado

Corrian los ultimos meses del año 1981, la dictadura empezaba a tambalear, mas por discrepancias internas que por razones externas.

Poco a poco comenzaban a verse lucesitas que alumbraban el final del tunel oscuro de aquella tragedia argentina.

La revista Humor, Radio Belgrano con Aliverti, Daunes, Enrique Vazquez. y en television la increible aparicion de un programa de produccion independiente en un canal del estado, "Compromiso" Lunes 22:00 horas por canal trece.

Brandoni, Darin, Leonor Manso, La Picchio y alguno mas que no recuerdo.

El capitulo llegaba  a su fin con una escena una panoramica de una callecita de Buenos Aires, un camion del ejercito  frena de golpe, cortan la calle, el lugar se llena de soldados.  Manso y Brandoni caminan apurados, se cruzan miradas entre los gritos y las ordenes, un poco mas adelante, una decena de policias requisa un colectivo con los peores modales. La protagonista de la  escena interpela con un gesto mudo a su compañero preguntando:  ¿Que pasa?, es una exiliada que esta de regreso en el pais.    El personaje de Brandoni contesta:          ¿Sabes que pasa ?

"Somos un pais ocupado, eso es lo que pasa y todavia no nos dimos cuenta"

Vaya este recuerdo, salvando las grandes diferencias, para entender  que nos pasa  a los escobarenses.

Escobar es un municipio ocupado.

La ocupacion empezo hace ya casi 15 años, cuando Luis Patti desembarco políticamente en Escobar, de  la mano de Duhalde y Menem apadrinado por Jorge Landau.

Con el arribaron 16.000 nuevos afiliados al PJ que desaparecerian años despues cuando la sociedad entre padrino y ahijado se rompiera.   

Esos 16.000 ocupantes, llegaron a votar en las elecciones internas, en micros  fletados nadie  sabe desde donde, en horas del mediodia su gran mayoria, hora extraña si las hay, para votar en masa.

Llegaron con su aspecto cuidado, ropas impecables, ordenados y juiciosos, organizados y obedientes. Vinieron y se fueron antes de las dos de la tarde, pero aquella ocupacion sigue vigente hasta el dia de hoy.

Hoy seguimos sitiados, ocupados.  El distrito esta en manos ajenas, no nos pertenece y por mas que algunos  se esfuerce en recuperar  el control  de aquello que fue nuestro esa posibilidad esta cada vez mas lejos.

Esa mayoria fraguada  en la contingencia fugaz de una interna partidaria se extendio en el tiempo, el espacio y en el devenir histórico.

No es  solamente la presencia en mas o menos cantidad de funcionarios ajenos al distrito lo que determina el grado y la gravedad de la ocupación, aunque eso solo ya es grave, porque la lejania emocional del forastero, hace de la  funcion publica una actividad,  fria, anodina, mediocre, sin compromiso, en el mejor delos casos, cuando no dolosa.

Pero la ocupacion que padecemos  los escobarenses  desde hace 15 años va mucho mas allá.

Tiene que ver  con las intencion de quien gobierna y para quien gobierna. Cuando se piensa prioritariamente en los intereses externos, se extiende la ocupacion, desde lo territorial a lo politico, lo economico, lo social y lo humano.

La ocupacion nos ha mutado en beneficio de otros, ya no somos Escobar, ni la Capital Nacional de la Flor ni el municipio semirural. Somos un corredor aséptico, sin personalidad, donde cualquier negocio se puede hacer y nos hicieron  creer que eso es bueno para nosotros los escobarenses.  Mientras tantos los viejos lugareños sabemos que ni siquiera nos permiten ser.

La ocupacion nos somete, administra sin pasion territorial, una gran fabrica multinacional aqui, un country lleno de  pasajeros de fin de semana alla.

Obras publicas que justifican a un gobierno municipal que abandona a los vecinos porque trabaja para la ocupacion.

Asi mientras se hacen asfaltos con el dinero que se recibe de la Nacion ( una cantidad como nunca se recibio en la historia del distrito) los caminos que recorren los lugareños y los ocupantes nunca pisan, estan  destruidos, las calles llenas de basura, las salas sin elementos y nosotros tomando agua podrida.  

Este doble estandart de la administracion, es una marca indeleble de la ocupacion, la resignacion  es la peor de las respuesta.

Palabras claves, , , ,
publicado por jorgeargentina a las 22:04 · 1 Comentario ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (1) · Enviar comentario
si asi es y nuestro Hospital tan preciado,y necesario para nuestra poblacion,para cuando?que paso con los dineros ?? enviados desde nacion donde estan se esfumaron? o se fumaron?el campo sigue ahi cubierto de pasto,o sea un pastisal,el no se mueve siempre en el mismo lugar......
publicado por Noemi y vasco, el 04.06.2010 21:21
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jorge Derra

Que este blog sea una humilde forma de multiplicar informacion, difundir aquella que no esta en muchos lados, lo que se oculta, por inconveniente, lo que se olvida por no rentable, lo que se niega por hipocresia y hasta aquello que se silencia por supuesta obviedad.
que este blog sirva a todo aquel que necesite algo mas que lo que encuentra todos los dias en los grandes medios.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (88)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad